Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Como jugar a Horrorclix sabiendo jugar a Heroclix
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Como jugar a Horrorclix sabiendo jugar a Heroclix

Como jugar a Horrorclix sabiendo jugar a Heroclix hace 3 años, 8 meses #27814

¿Como jugar a Horrorclix sabiendo jugar a Heroclix?

Vereis, debido a que Horrorclix se basa en Heroclix, y que las novedades de Horrorclix han sido incluidas en Heroclix, si sabeis jugar a Heroclix sabeis jugar a Horroclix al 90%.


Así que voy a hacer una pequeña guia para que veais que no miento y os prepareis para la partida, algunas de ellas son idénticas o similares a Heroclix (tal y como indica una anotacion en azul) otras casi nunca las usamos (incluyen una anotación en rojo) y por lo tanto no hace falta que las conozcais, pero las pongo por ser más meticuloso.

1- Hacerse el equipo -Igual que Heroclix-
Igual que en Heroclix, cada miniatura tiene sus puntos, se pueden repetir miniaturas (excepto las únicas) y podeis mezclar todo con todo. La ventaja de Horrorclix es que todos los puntos acaban en 0 y 5, de manera que es mucho más facil cuadrarlos en el equipo.


2- Equipos "temáticos"
Horrorclix inventó las keywords (que en horror se llaman trait) y los traits/poderes estrella (que se llaman oroboros o al menos tienen su simbolo).

En Horrorclix no existen los temáticos, de manera que las keywords solo se usan a efectos de poderes, por ejemplo "gana +2 al ataque si le pega a un Undead" o "Si le pega a un werewolf hace daño penetrante).

Los oroboros (que serían los poderes estrella/trait de Heroclix) funcionan exactamente igual, es un poder que siempre está activo y que se usa segun su descripción.



3- Sellos de equipo (Cábalas)
En Horror también existen los sellos de equipo (llamados Cábalas) pero al contrario de lo que sucede en Heroclix, esos sellos de equipo necesitan un jefe para funcionar. Dicho de otro modo, si no llevas una miniatura "jefe" el símbolo de equipo no vale nada.
Las "miniaturas jefe" ya tienen indicado en su carta que dan habilidades especiales a todos los que tengan un sello de equipo concreto, pero no os flipeis que los sellos de equipo en Horrorclix, son bastante light comparados con los de Heroclix.


Estos dos son "jefes de cábala" como podeis ver tienen un poder ligado a su simbolo de equipo.


4- Mover-pegar-disparar-etc -casi igual que heroclix-

Por cada 100 puntos de tu equipo tienes una acción, cada miniatura solo puede hacer una acción por turno (excepto las gratuitas). Segun los poderes que tenga puede hacer varias... vamos igualito que Heroclix.
La principal diferencia entre ambos juegos es que en Horrorclix las miniaturas no se presionan al recibir la segunda acción, digamos que todas son Indomitables, y no, no se puede recibir daño por presion de manera voluntaria.

A la hora de pegar o disparar funciona exactamente igual que heroclix, tiras 2 dados, sumas tu ataque y comparas con la defensa. Los poderes se aplican exactamente igual (de hecho muchos poderes son los mismos que en heroclix) la ventaja esta en que las miniaturas de horrorclix, suelen tener 2 o 3 poderes solamente, algunas tienen más pero el numero no suele llegar nunca a lo visto en heroclix.

A la hora de mover la única diferencia la encontramos en las miniaturas voladoras, que no pueden transportar a sus amigos (salvo ke tengan algun poder que lo permita) volar solo sirve para ignorar el terreno (que es una ventaja muy grande en horror) y poco más, realmente hay otra regla para volar, pero no la usa nadie ya que si la usas y te pegan te comes más daño. XD

Los gigantes si pueden transportar, pero cuando lo hacen reciben 2 marcadores de acción y la miniatura transportada SI PUEDE hacer una acción ese turno.


5- Colores y poderes

Los colores de los poderes en Horrorclix estan puestos a boleo, vamos que no puedes aprendertelos como en Heroclix, para saber lo que hace cada poder tienes que mirar la carta. Esto parece dificil, pero si tenemos en cuenta que las miniaturas de Horrorclix tienen unos 3 poderes de media, no lo es tanto.

Muchos de los poderes de Heroclix existen en Horror con otro nombre, aquí os dejo la conversión de algunos de ellos:

Primero en Heroclix y luego en Horrorclix
Blades/Claws/Fangs (Garras) - SLASH
Psychic Blast (rayo psiquico) - IMPALE
Exploit Weakness - PAIN
Poison - AREA
Super Senses - DODGE
Steal Energy (robo de energia) - VAMPIRIC o FEAST
Phasing/Teleport - GHOST
Energy Shield/Deflection - PHANTOM o CLOAK
Toughness (dureza) - STAMINA
Close Combat Expert - SAVAGERY
Ranged Combat Expert - DEADSHOT

También hay poderes que se llaman exactamente igual, como Leap and Climb o Invulnerable



6- Victimas, Blooded y Frenzy

Esta es una de las reglas de Horroclix que no existen de momento en Heroclix (dadles tiempo)

Antes de empezar el turno (antes de aplicar venenos y demás) el jugador puede decidir mover uno de los tokens de victimas, hacia donde quiera, respetando las reglas de movimiento (excepto que las victimas no se traban con monstruos).

Las victimas estan situadas en el mapa boca abajo, al elegirlas les dais la vuelta, veis cuanto mueve y la moveis hacia donde querais. La idea es acercar la victima a vuestros monstruos o alejarla de los demas.

Luego, empieza vuestro turno, y si alguno de vuestros monstruos pasa por al casilla de la victima acaba su movimiento, la victima muere (o es salvada, segun la miniatura que lleveis) y se coloca en la tarjeta de vuestro personaje.




Cuando tienes una o más victimas en tu tarjeta, el personaje (a partir del turno siguiente) podrá hacer una ataque que llamamos Blooded (aunque tambien es Frenzy, segun el reglamento). El ataque blooded consiste en que ese muñeco puede mover hasta todo su movimiento y pegar cuerpo a cuerpo, pero haciendo solo daño 1 (que puede ser aumentando por poderes como SLASH (Garras), SAVAGERY (Experto en cuerpo a cuerpo). Otra ventaja de estar Blooded, es que puedes tirar para separarte de un rival y si fallas la tirada, puedes pegarle igual, pero una vez más limitado al daño 1.

Las victimas en la tarjeta tambien activan algunos poderes, por ejemplo, existe un poder que tu daño aumenta en +1 por cada victima en tu carta, (hasta el máximo de 3). Otras miniaturas, al matar una victima pueden transformarse (girar su dial hasta la siguiente linea de inicio) te lo especifica la miniatura en su carta.


7- Relojes de Arena -Similar a lo del Frigocapi-

En algunos diales, vereis que en lugar de números y colores, existen miniaturas con relojes de arena.
Los relojes de arena tambien han sido usados en Heroclix, pero a medias, así que os explico como funcionan.

Cuando una miniatura tiene en su dial un reloj de arena obtiene uno de las siguientes habilidades segun donde lo tenga y al final del turno ese muñeco recibirá una de daño inevitable.

Si tiene el reloj de arena en el movimiento, el personaje no puede mover
Si lo tiene en ataque no podrá atacar
Si lo tiene en defensa, no podrá ser atacado

Uno de los 3 relojes te da la habilidad de "ser invisible" y no tapar lineas de fuego, luego busco cual era, estoy casi seguro que es el de defensa.



8- Miniaturas con varios diales, o varias lineas de inicio -similar o igual a heroclix-

En Horroclix existen miniaturas que no empiezan a jugar en la línea verde y tienen otras normas, muchas de ellas usadas también en Heroclix. Os pongo unos ejemplos.

Vampiros: Estas miniaturas suelen empezar en la línea roja (lo especifica en la carta) de manera que empiezan en el segundo o tercer click y solo pueden llegar a los primeros mediante ataques al rival, curandose, ya sea usando su poder VAMPIRIC (Robo de energia en Heroclix) o algun otro poder que les permita curar clicks. Resumiendo, funcionan igual que los vampiros de Heroclix (Dracula, Sauron, Baron Blood)

No todos los vampiros usan esta regla, los hay que se pueden jugar con su linea de inicio normal. En cualquier caso, siempre esta especificado en su carta.

Crossroads Card: Estas miniaturas tienen 2 lineas de inicio con dos diales separados, al principio de la partida tu eliges cual de las dos utilizas, segun la que uses tendrá un dial y poderes distintos.
Esto ha sido usado en Heroclix en algunas miniaturas como los secuaces del Joker o policias varios.


Cartas giratorias: En algunas cartas de personaje pone "puedes girar esta carta al principio del turno". Esto significa que el jugador puede decidir girar la carta o no, cuando empiece su turno. La ventaja de girar la carta es que pueden cambiar tus poderes y eso hace a tu muñeco más versatil.

Por ejemplo, tenemos un Samuray con un poder rojo y otro amarillo.
En un lado de la carta, el rojo es SLASH (las garras de Heroclix) y el Amarillo es que tiene Stamina (dureza en heroclix).
En el otro lado de la carta, el poder rojo se convierte en Saltar y Trepar y el Amarillo en Phantom (Escudo de energia en Heroclix) que le da +2 a la defensa contra disparos.
Segun lo que querais hacer con el personaje, os conviene girar o no la carta, pero recordad, segun como dejeis la carta al principio del turno, se quedará así hasta el siguiente.

Miniaturas que se cambian por otras: Es exactamente lo mismo que Heroclix, con miniaturas como el Punisher o Beast Boy, cambias la miniatura por otra (especificada en la carta) en el mismo click

Miniaturas que se transforman: Hay miniaturas que tienen 2 diales separados en su dial, empiezan en el de la línea verde, pero al cumplir los requisitos (generalmente matar una victima o un monstruo enemigo) pueden girar su dial hasta llegar a la línea roja y jugar con el segundo dial (generalmente más poderoso).



Pod People es una de las muchas miniaturas que se transforman al matar una victima


9- Plot Twist - no las solemos usar-

Esta es una de esas cosas que no solemos usar, pero que existen. Junto con tu equipo, en la partida de horror puedes llevar hasta 5 cartas, que podras usar durante la partida. Ese número de cartas puede verse aumentado por algunas figuras del equipo que en su carta pone que suman 1 o 2 PLOT TWIST.

Las cartas son muy diversas, las hay que sirven para repetir tiradas o para evitar que un rival se coma una victima, las hay que te dan bonos para atacar o que putean al rival y cosas así.

Las cartas son de un solo uso, aunque hay algunas que permanecen en el juego hasta que otra carta la anule, esas cartas suelen ser las que especifican en que momento del dia (o la noche) estamos en la partida, por ejemplo, si se juega la carta "se hace de día" es muy posible que los humanos tengan beneficio sobre los monstruos y se considerará que es de día, hasta que alguien juegue alguna del mismo tipo (por ejemplo, la carta de Esta atardeciendo).

Pese a que son curiosas, pero generalmente no las usamos en partidas para agilizarlas. Aunque eso siempre es decisión del que monta la partida.



10- Minions- no las solemos usar-

Esta es otra regla que no solemos usar demasiado, pero os la cuento igual.

Cuando matais una victima, podeis elegir que pase a vuestra carta (y os delos beneficios que expliqué anteriormente) o se convierta en vuestro minion. Los minions son como tokens de heroclix, mueven, pegan, atacan y mueren al recibir 1 de daño.
Hay miniaturas que dan poderes a los Minion.

Según el reglamento, la manera de crear minions es haber usado una PLOT en la cual se especifique que nuestras victimas serán minions (si queremos). Aunque nosotros solemos hacer que las miniaturas que dan poderes a los minions, son las que deciden si sus victimas se convierten en minion o no (sin haber usado plot).


Minion Zombie

Satanist, una de las miniaturas que da poderes a las Minions

11- Puertas (portales) y paredes- no las solemos usar-

Esta es una de las reglas de Horroclix que no existen de momento en Heroclix (dadles tiempo)
Esta es otra regla que no solemos aplicar, pero la pongo igual.
En algunos mapas de horrorclix hay habitaciones donde se pueden usar las reglas de puertas, una puerta esta cerrada cuando tiene una miniatura adyacente, y esta abierta cuando no hay nadie adyacente. En Horroclix no se pueden romper paredes, asi que si quereis entrar os tocará romper la puerta con un ataque.

Algunas miniaturas son especialistas en romper puertas (por ejemplo, el bombero que va con el hacha) y otras son especialistas en aguantarlas para que no la rompas (el pulpo con tentáculos) lo cual "sube" o "baja" la defensa de la puerta.


Se que parece mucho, en realidad la mitad de cosas no las usamos y las otras son muy sencillas, pero si tenéis dudas sobre cualquier punto podéis preguntar.
Última Edición: hace 3 años, 8 meses Por Skullomartin.
Los siguientes usuarios han agradecido: cocobcn, Wind

Re: Como jugar a Horrorclix sabiendo jugar a Heroclix hace 3 años, 8 meses #27840

  • Miguelmp
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Temas: 1164
  • Karma: 10
Peazo resumen te has currado, muchas gracias. Ahora a esperar a ver cuando jugamos.
  • Página:
  • 1
Moderadores: art mooney, Joantrooper
Página generada en: 0.33 segundos